Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Los Contratos de Seguro en México se encuentran debidamente regulados en las leyes. Entre estos ordenamientos, se encuentra la Ley Sobre el Contrato de Seguro la cual nos indica los derechos y obligaciones que las Aseguradoras y Contratantes deben cumplir: El Asegurado debe pagar la prima pactada y la aseguradora el siniestro siempre que ocurra durante la vigencia de la Póliza.
Sin embargo, a la hora de la reclamación del pago indemnizatorio pueden darse diversas situaciones que demoren el pago, o bien, terminan en un rechazo rotundo por parte de la Aseguradora. Una gran cantidad de estos rechazos suelen ser infundados o absurdos. Lo mismo sucede cuando transcurre bastante tiempo de que ocurre el siniestro sin que la aseguradora se pronuncie respecto a su procedencia o improcedencia. O peor aún, después de hacerle entrega de la documentación solicitada, la Aseguradora continúa solicitando mas y mas documentos.
Es importante mencionar que se tiene cierto tiempo para reclamar, de lo contrario, si se hace después del tiempo indicado en la ley, libera a las aseguradoras del cumplimiento de sus obligaciones. A esto se le conoce como prescripción.
Por ello es importante que el Asegurado y/o sus beneficiarios se asesoren de un Abogado Especialista en la materia para que los acompañe en el proceso de reclamación y/o los represente ante las instancias legales correspondientes ante una negativa por parte de la Aseguradora.
Sin importar el lugar dónde vivas y/o donde haya ocurrido el siniestro, en nuestro Despacho Jurídico estamos para ayudarte a recuperar de la Aseguradora el monto indemnizatorio al que eres acreedor.
Copyright © 2024 "De Los Santos & Asociados - Abogados" - Todos los derechos reservados.
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.